Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

Estructura

DIRECCIÓN DE DOCTRINA, DESARROLLO PROFESIONAL Y BUENAS PRÁCTICAS

ACCIONES
1. Implementar acciones de capacitación vinculadas al desarrollo profesional de los recursos humanos vinculados a la gestión de las políticas y estrategias de seguridad.
2. Monitorear y realizar estudios técnicos sobre las distintas iniciativas y acciones innovadoras vinculadas al campo de las políticas integrales de seguridad.
3. Intervenir en la elaboración de criterios de actuación, doctrina institucional, procedimientos normalizados y protocolos, como así también en la supervisión y control de su cumplimiento, actualización y modernización normativa conforme las políticas y estrategias implementadas por el Ministerio de Seguridad.
4. Identificar, sistematizar y difundir buenas prácticas y proyectos innovadores relacionados con las políticas integrales de seguridad.
5. Articular acciones con el sistema universitario y las diversas agencias del Estado nacional, provincial y municipales respecto de la producción de conocimiento y la gestión de políticas integrales de Seguridad.

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA LA GESTIÓN LOCAL DE LA SEGURIDAD

ACCIONES
1. Diseñar e implementar estrategias de formación para el desarrollo profesional de los recursos humanos abocados a la gestión local de la seguridad 2. Asesorar a los equipos directivos y técnicos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires en materia de desarrollo profesional del personal; gestión de la información y producción de conocimiento.
3. Promover el desarrollo de alianzas estratégicas entre las universidades y los gobiernos locales con vistas a fomentar la producción de conocimiento, la adecuada gestión de información, y la innovación tecnológica en el marco de las políticas de seguridad.
4. Promover el desarrollo de estrategias integrales de gobernanza de la seguridad, de carácter Inter-agencial, que involucren al sector privado y promuevan la participación ciudadana.
5. Cooperar con los gobiernos municipales, en la implementación de planes, programas y proyectos de capacitación y asistencia técnica tendientes a mejorar la calidad de las políticas de seguridad a través de la integración de herramientas tecnológicas que optimicen los esfuerzos operativos y la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública.