División Especial de Seguridad Halcón


Misión

Las fuerzas policiales dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires, fueron creadas el 1ro. de septiembre de 1986, recibiendo en aquella oportunidad el nombre de Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

A raíz de los acontecimientos producidos en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nro. 3 “General Belgrano” de la Tablada, el 25 de enero de 1989, el gobierno provincial resuelve re equipar la unidad, con el objeto de elevar la capacidad operativa, dotándola de un mayor número de miembros y equipos, por lo que el 17 de febrero del mismo año, pasó a denominarse Brigada Especial Operativa Halcón, contando con personal y medios necesarios para afrontar satisfactoriamente ese tipo de situación.

A partir de allí comenzó la importante tarea de capacitación a nivel internacional, que logro poner a la unidad ente los mejores equipos de respuesta de crisis del mundo.

Dada la jerarquización de la unidad fue necesario aumentar el rango de la misma, por lo que en diciembre de 1997 adquirió su actual denominación División Especial de Seguridad Halcón.