Superintendencia de Institutos de Formación Policial

Escuela Juan Vucetich Sede Coronel Julio S. Dantas

El 26 de febrero de 1958, mediante Orden del Día N° 19.817, se aprobó el anteproyecto de su creación.  El 10 de marzo del mismo año comenzó a funcionar oficialmente en las instalaciones de los galpones del Ferrocarril de la localidad de Tolosa.
El 14 de febrero de 1964, el entonces Jefe de Policía Juan José López Aguirre decretó imponerle el nombre de “Coronel Julio Secundino Dantas” en reconocimiento a las virtudes que caracterizaron al militar que desempeñó la primera Jefatura de Policía de la provincia de Buenos Aires.
El 20 de diciembre de 1974, la Escuela se trasladó al predio actual, en el Camino Centenario KM 17500 del partido de Berazategui.
El 5 de junio de 1998, medianteResolución 242, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  Dr. León Carlos Arslanián, resolvió crear en su lugar el “Centro de Reentrenamiento Región Capital”y suprimir la Dirección de la “Escuela de Suboficiales y Tropa” (artículo 3°).
El 12 de enero de 2000, el Ministro de Seguridad Don Ramón Oreste Verón, mediante Resolución 131, en su artículo 2°, la reabrió como “Escuela de Suboficiales y Agentes”y en  julio del mismo año cambió la denominación por la de“Escuela de Suboficiales yAgentes “Agente Rosendo Matías”, en honor al primer caído en cumplimiento del deber.
El 14 de abril de 2011, mediante la Resolución 1543el Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Ricardo Casal dispuso el cambio de denominación por el de “Escuela de Policía Juan Vucetich Sede Coronel Julio S. Dantas”, nombre con el que se mantiene hasta la actualidad.

Galería de Imágenes