Superintendencia de Servicios Sociales

 

Reseña histórica






La Superintendencia de Servicios Sociales funciona ininterrumpidamente desde 26 de julio del año 1943 (fecha de la sanción del Decreto 10.779/53)y desde el año 1998 dependió siempre de la máxima autoridad institucional (Jefe de Policía, Ministro de Seguridad, Ministro de Justicia y Seguridad y ahora del Superintendente General de Policía).

El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense fue durante muchos años parte de su “masa de afiliados”. Se incorporó a su sistema de aportes y beneficios, como misma identidad de derechos y obligaciones, en 1972, mediante la sanción del Decreto Nº 6206/72. Durante el año 2012 se retiraron del mismo en cumplimiento de lo ordenado por el Decreto 1542/10 que creó para esta fuerza de seguridad provincial un organismo de bienestar similar al nuestro denominado “Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense” que depende directamente del Señor Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Por Resolución Ministerial Nº 835/14, dictada en el marco del Decreto Provincial Nº 373/14, el personal de las Unidades Policiales de Prevención Local (Policías Locales) y sus familiares a cargo se encuentran incorporados al Sistema de aportes y beneficios que administra la Superintendencia de Servicios Sociales.

Su sede Central se encuentra en la calle 6 Nº  812, esquina 48 de la ciudad de La Plata. T.E. (0221) 427-0630 y más de veinte líneas rotativas.

El ámbito de actuación de Servicios Sociales es toda la Provincia de Buenos Aires,  la ciudad Autónoma de Buenos Aires y también la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, y Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba.

Tiene Representaciones directas (Delegaciones, Subdelegaciones, y Oficinas de Trámite y Consultorios Odontológicos Externos) en 73 Partidos (sobre 135) de la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y conforme a proyectos y planes en ejecución, trabaja para llegar a los 80 partidos a fines de 2017.


Acceder al sitio de la Superintendencia de Servicios Sociales



Galería de Imágenes