OPERATIVO DE SEGURIDAD​ PARA CLUB ATL. LANÚS – UNIVERSIDAD DE CHILE.​

La Plata, 28 de Octubre de 2025.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informa que el operativo de seguridad dispuesto para el partido entre el Club Atlético Lanús y Universidad de Chile a disputarse este jueves 30 de octubre a las 19.00 horas en el Estadio "Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez", contará con la participación de alrededor 600 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 80 agentes de seguridad privada, y 80 empleados de Utedyc.
Este encuentro se disputará sólo con presencia de público local, debido a la sanción impuesta por esta Agencia, que prohíbe la presencia de público de la U. en territorio de la provincia de Buenos Aires hasta el 31 de diciembre de 2027.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16.30hs.
No habrá expendio de entradas en el estadio el día del evento.
Se recomienda a los simpatizantes concurrir con tiempo al estadio para un ingreso fluido y seguro, con entradas físicas, código QR y DNI. Se ejercerá el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes.
Los ingresos habilitados para este encuentro son por Av. Madariaga y Cabrero puertas N°2 y N° 3 a la Tribuna Popular; Platea Chebel Puerta N°1; por calle Guidi a la Platea Central puerta N°6, Platea oficial Norte puertas N° 5, y Platea oficial Sur por puerta N°7. Tribuna Popular "Solito" Puerta N° 8 y Puerta N° 9 (Esquiú y Berón de Astrada).
APreViDe recuerda al público evitar EXPRESIONES RACISTAS y ACTITUDES DISCRIMINATORIAS durante el encuentro. Además que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas, botellas, papeles, material pirotécnicos, banderas agraviantes que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas. APreViDe advierte que está prohibido el uso de elementos pirotécnicos, en caso de registrar el uso de los mismos en las tribunas, se aplicará la sanción correspondiente.
Para el traslado del equipo chileno desde su concentración hasta el estadio y su posterior regreso se implementará una cápsula especial compuesta por una importante cantidad de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires destinados a garantizar la seguridad del plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes. Se realizará el acompañamiento policial con grupos de Infantería y motos bitripuladas equipadas con cámaras de alta resolución que permitirá capturar imágenes ante posibles incidentes durante el traslado.
RECOMENDAMOS ASISTIR TEMPRANO

Galería de imágenes