Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial



Misiones

La Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial actuara en cumplimiento de la planificación estratégica aprobada por el Ministro de Seguridad y cumplirá metas, acciones y tareas que determine la reglamentación.

Implementar políticas establecidas por el Ministerio de Seguridad tendientes al mejoramiento de las Investigaciones, aumentando los índices de esclarecimientos de los delitos.

Impartir directivas, planificar operativos, disponer la ejecución de distintas tareas y la consecución de los objetivos planteados con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos que se plantean desde las diversas áreas ministeriales como así también de las Dependencias Subordinadas.

Conformar mesas de trabajo con la finalidad de intercambiar problemáticas que surgen en cada área específica promoviendo tareas en conjunto para contrarrestar el delito en general.

Mantener comunicación fluida con los Delegados Departamentales de Investigaciones en Función Judicial y los Directores de las Direcciones Especiales, conformando una constante información que es dirigida al Sr. Superintendente General de Policía como asimismo con el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dando cuenta de los esclarecimientos de ilícitos, las investigaciones que se encuentran en trámite, etcétera.

Analizar las estadísticas delictuales jurisdiccionales e impartir las órdenes correspondientes.

Investigar patrones de “Modus Operandi” de los delitos más graves y relevantes.