Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial



Organismos que le dependen

DIRECCION OPERACIONES

• Misión: ejecutar las órdenes dispuestas por el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, planificando la tarea en pos de disminuir los índices delictuales.

DIRECCION TECNOLOGIAS APLICADAS A LA INVESTIGACION EN FUNCION JUDICIAL

• Misión: programar, coordinar y ejecutar las acciones necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación en función judicial.


DIRECCION CONTRALOR DISCIPLINARIO Y SEGUIMIENTO JUDICIAL

• Misión: supervisar las actuaciones sumariales administrativas que se sustancien en las Delegaciones Departamental de Investigaciones descentralizadas y dependencias subordinadas, coordinando las acciones pertinentes.


DIRECCION ANALISIS DE LA CONDUCTA CRIMINAL Y VICTIMOLOGIA:

• Misión: aportar a la investigación, a través de la psicología para la investigación criminal, las especialidades y conocimientos teóricos-prácticos contemporáneos. Evaluar, contener, orientar y proveer en el proceso investigativo, de técnicas psicoeducativas para la víctima de delitos, con el fin de prevenir la revictimización, coordinando con otras áreas institucionales de asistencia a la víctima.


DELEGACIONES DEPARTAMENTALES DE INVESTIGACIONES EN FUNCION JUDICIAL

• Misión: ejecutar las acciones planificadas por el Superintendente de investigaciones en Función Judicial, con el objeto de lograr una mayor eficiencia en las funciones estipuladas en el artículo 144 de la ley 13482, disponiendo para ello de los recursos humanos y logísticos necesarios.


DIRECCION HOMICIDIOS

• Misión: actuar como auxiliar inmediato de la justicia en la investigación de los hechos de homicidio, dependiendo directamente del Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.


DIRECCION PREVENCION DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD AUTOMOTOR

• Misión: organizar, planificar y desplegar las actividades operacionales y profesionales necesarias a fin de prevenir y reprimir conductas ilícitas vinculadas a la comercialización, adulteración, o cualquier tipo de transacciones ilícitas perpetradas contra vehículos y delitos conexos que se originen o generen con el parque automotor.


DIRECCION CASOS ESPECIALES

• Misión: coordinar con las distintas fiscalías de instrucción y juzgados que intervienen en cada causa en particular las distintas tareas investigativas y las diligencias propias a realizar en las mismas manteniendo informado a la Superintendencia.


UNIDAD OPERATIVA DE EJECUCION DE CAPTURAS

• Misión: programar, ejecutar y proponer acciones al Superintendente de Investigaciones en Función Judicial con el objeto de disminuir el índice de prófugos de la justicia existente en el ámbito del territorio provincial.