Subsecretaría de Coordinación Logística Operativa

Dirección Provincial de Veterinaria, Bromatología y Cinotecnia

- Dirección de Veterinaria

La Dirección de Veterinaria realiza periódicamente extracción de sangre a los equinos pertenecientes a los distintos Escuadrones de Caballería para el diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina, que se lleva a cabo en el laboratorio de esta misma Dirección habilitado por SENASA, con el fin de cumplimentar con la Resolución 617/05 "Programa de Control y Erradicación de las Enfermedades Equinas".




- Dirección de Seguridad e Higiene de los Alimentos

La Dirección de Seguridad e Higiene de los Alimentos realiza la inspección y capacitación en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de los Servicios de Catering que racionan comedores Escuelas Vucetich, Centros de Entrenamiento y Centros de Capacitación y Especialización Policial, así como el control de la elaboración de los alimentos, asegurando la inocuidad de los mismos para prevenir y reducir la probabilidad de ocurrencia de ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos) que puedan comprometer la salud del personal policial.

Para ello, en el último tiempo, se ha utilizado como herramienta la división de dichos comedores por zonas a fin de lograr un control sistemático y ordenado de los mismos y una mejor eficiencia en el asesoramiento del personal que elabora y/o manipula los alimentos.



- Dirección de Cinotecnia

La Dirección de Cinotecnia presta colaboración en distintos operativos y servicios que se llevan a cabo en la Provincia de Buenos Aires, para lo cual cuenta con binomios (guía-can), tanto en formación como operativos, que se abocan a las especialidades de Detección de Sustancias Ilícitas y a la Búsqueda y Localización de Personas Vivas.

Los canes de Detección de Sustancias Ilícitas se emplean en la búsqueda y localización de sustancias como cannabis, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas, principalmente transportados ocultos en equipaje y vehículos, como así también locales donde se almacena y distribuye.

Los binomios de Búsqueda y Localización de Personas Vivas, se dividen en dos modalidades de trabajo: Búsqueda en Grandes Áreas y Búsqueda por Olor de Referencia (rastro específico).