Subsecretaría de Coordinación Logística Operativa

Dirección Provincial de Logística Operativa


- Dirección de Inspecciones Logísticas

Su principal misión es la supervisión, coordinación e inspección del uso y el estado de la flota automotriz de la totalidad de Dependencias pertenecientes a esta Institución.



- Dirección de Talleres Policiales

Se encarga del servicio de mantenimiento de toda la flota policial.

Traslado con flota pesada, de móviles averiados, siniestrados; secuestros, como así también auxilio de los mismos.

Traslado de flota automotriz a las distintas localidades de esta provincia según cronograma ordenado por la Dirección Provincial.



- Dirección de Arsenales

Es el servicio logístico organizado, equipado e instruido para proporcionar el abastecimiento y mantenimiento de los efectos que otorgan a la Fuerza, chalecos antibala, potencia de fuego, protección, equipos químicos, medios electrónicos y comunicaciones.



- Dirección de Intendencia

Su misión es recabar información acerca de las necesidades de adquisición de efectos logísticos, insumos y otros.

Planificar y gestionar las compras de efectos logísticos, insumos y otros, con la finalidad de abastecer y optimizar las labores de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y/o Superintendencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Propiciar la distribución inmediata, mediata y anual de los recursos e insumos adquiridos. Producir los inventarios en los respectivos depósitos, controlar el stock existente de efectos y vestimenta.



- Dirección de Automotores

Se encarga de programar, proponer, confeccionar técnicamente, la necesidad como la adquisición del parque automotor y embarcaciones que conforman la flota de esta Cartera Ministerial. Diagramar, organizar y controlar su debido estado de conservación y funcionamiento. Fiscalizar el estado patrimonial, altas y bajas hasta concluir estas últimas en su debida compactación, actualizar diariamente el sistema informático SIRAO (sistema integral del registro automotor oficial). Gestionar, verificar e intermediar ante la compañía aseguradora para mantener dentro del marco legal vigente, el patrimonio de esta fuerza asegurado correctamente.

Las entregas de móviles dispuestas por el Sr. Ministro de Seguridad se llevan a cabo mediante un trabajo en equipo entre las direcciones de talleres policiales, automotores e inspección logísticas, en dónde cada una realiza la tarea específica que le corresponde.