Superintendencia de Inteligencia Criminal

Dirección de Coordinación General


Asistir en forma permanente al Superintendente, en todo lo concerniente al desempeño de la función.

Reemplazar al Superintendente, en su ausencia, por licencia o delegación expresa, asumiendo los mismos deberes, obligaciones y atribuciones asignadas al cargo.

Coordinar el funcionamiento de las Direcciones de: Análisis de Inteligencia Criminal, Operaciones de Inteligencia Criminal y de Coordinación Operativa.

Coordinar y supervisar las Delegaciones de Inteligencia Criminal.

Ejercer la conducción y coordinación operativa del personal bajo su mando, para el cumplimiento de las metas, acciones y tareas que sean dispuestas por el Superintendente de Inteligencia Criminal.

Ejercer el contralor y coordinación de todas las dependencias subordinadas conforme a las directivas emanadas del Superintendente de Inteligencia Criminal.

Realizar la planificación estratégica, administrando los recursos financieros, logísticos, humanos y operacionales, llevando adelante la ejecución de los mismos y su posterior evaluación, manteniendo actualizada la situación general de la Superintendencia.

Organizar y planificar las estrategias de trabajo para que las dependencias subordinadas a esta Dirección funcionen correctamente y así lograr los objetivos ordenados por la superioridad.

Establecer vínculos con diferentes reparticiones afines, dependientes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad Federales, Policías Provinciales y organismos estatales, a los fines de obtener información para la producción de inteligencia criminal.

Coordinar el flujo de información producida por las Delegaciones de Inteligencia Criminal, para la difusión de eventos que requieran una acción preventiva.