Superintendencia de Inteligencia Criminal
Menú

Dirección de Coordinación General
(Direcciones de Coordinaciones Operativas Zonales que dependen de la Dirección de Coordinación General, División Control Disciplinario, División Contrainteligencia, División Enlace C.A.B.A.)
MISIONES Y FUNCIONES:
Ejercer la supervisión y coordinación operativa del personal bajo su mando, para el cumplimiento de las metas, acciones y tareas aprobadas por la superioridad de acuerdo a las normativas vigentes.
Coordinar el cumplimiento de las funciones esenciales de la especialidad dispuestas en el artículo 188 de la Ley N° 13.482 de Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.
Proponer al Superintendente de Inteligencia Criminal el diseño y elaboración del Plan Anual de Inteligencia (PAI), conforme a las normativas vigentes.
Coordinar la mesa operacional de inteligencia criminal integrada, compuesta por las Direcciones de la Superintendencia, planificando las estrategias de trabajo de acuerdo al Plan Anual de Inteligencia (PAI).
Coordinar estratégicamente el planeamiento y orientación de los requerimientos con las áreas pertinentes de la Superintendencia, de acuerdo a las necesidades prioritarias (Elemento Esencial de Inteligencia [E.E.I.] - Otros Elementos de Inteligencia [O.E.I]) derivadas del Plan de Inteligencia Anual (PAI).
Articular el esfuerzo de la inteligencia criminal para la obtención de información, su procesamiento, análisis y elaboración de la prospectiva coyuntural y transversal sobre problemáticas para la seguridad pública.
Impartir directivas vinculadas al control de incorporación de la información a la base de datos unificada del crimen organizado.
Dirigir la producción de información de inteligencia policial con el propósito de evitar y/o neutralizar actividades que representen amenazas o riesgos para la seguridad institucional.
Proponer al Superintendente programas de selección e incorporación de recursos humanos.
Presentar al Superintendente los requerimientos de actualización de equipamiento logístico, tecnológico y “software”.
Proponer al Superintendente la celebración de convenios con organismos provinciales, nacionales e internacionales con arreglo a las normativas vigentes.
Coordinar el cumplimiento del ciclo de inteligencia de acuerdo a lineamientos y directivas dispuestos por el Superintendente.
Reemplazar al Superintendente de Inteligencia Criminal en su ausencia, licencia o delegación expresa, asumiendo en tales circunstancias los mismos deberes, obligaciones y atribuciones asignadas al cargo.