Superintendencia de Seguridad Siniestral

Misión

Intervenir a solicitud de las autoridades, nacionales, provinciales, ministeriales, municipales o En forma directa ante contingencias de rescate de personas atrapadas en incendios de edificios en los cuales no se pueda acceder por los medios convencionales. Proceder al rescate de personas que intenten atentar contra su propia vida, arrojándose al vacío desde lugares Elevados.
Intervenir en rescates de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares livianos o pesados de magnitud. Intervenir en la búsqueda y localización subacuáticas de óbitos u objetos. En la búsqueda y Localización de artefactos explosivos sumergidos, en coordinación con la Dirección de Explosivos. En el salvamento de víctimas hundidas en medios de transporte. En rescates y Salvamentos de personas en aguas abiertas, zonas inundadas o en estructuras colapsadas. Efectuar tareas de localización de víctimas mediante la utilización de instrumental electrónico o rastrillajes de distintas índoles.
Realizar inspecciones subacuáticas de estructuras dañadas que podrían representar un peligro Inminente de colapso.
Colaborar con la obturación de fugas de líquidos o gases de cañerías y que por su dificultad de Acceso, requieran los recursos de la especialidad.
Diseñar y dictar cursos de capacitación para la incorporación de operadores con cuerdas o Nuevos rescatistas, en coordinación con la División Capacitación de la Dirección de Gestión y Planificación y la Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación.
Jurisdicción operativa en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.