Dirección Provincial Para la
Gestión de la Seguridad Privada


Guía de Trámites. Requisitos para el cambio de Sede

Formulario de solicitud de cambio de sede, timbrado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y suscripto por el Jefe de Seguridad y los socios en la Oficina Provincial o certificada por escribano público de la provincia. Debe presentarse por duplicado.

Deberá adjuntarse:
Acta de socios certificada ante escribano público de la provincia de Buenos Aires que decida el cambio de sede.
Croquis y tres fotos como mínimo del local propuesto (una del frente y de cada uno de los ambientes del inmueble).
Si es propietario:
Copia de la escritura (título de propiedad) certificada por escribano publico de Provincia de Buenos Aires.
Si es un alquiler:
Copia de contrato de locación certificada por escribano público de la Provincia de Buenos Aires. La persona que lo suscriba lo hará en representación de la prestadora. Deberá contener una cláusula en la que se indique que el destino del inmueble será para uso exclusivo de la prestadora. El plazo mínimo de duración del contrato será de 36 meses. Debe presentarse con el timbrado fiscal correspondiente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Si es un comodato:
Copia de contrato de comodato certificado por escribano público de Provincia de Buenos AIres. La persona que lo suscriba lo hará en representación de la prestadora. Deberá contener una cláusula en la que se indique que el destino del inmueble será para uso exclusivo de la prestadora. Queda exceptuado timbrado fiscal.
Copia de la escritura (título de propiedad) certificada por escribano publico de Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se deberá consignar un número telefónico a los fines de acordar el día en que se realizará la inspección del local propuesto, la que será efectuada por inspectores de esta Oficina Provincial.
La sede de la empresa no podrá ser una vivienda particular, como así tampoco podrá estar en el interior de objetivos, fábricas y/o establecimientos comerciales.
El domicilio se tomará como domicilio legal a todos los efectos (art. 24 inc. d y 67 Ley 12.297) y deberá coincidir con el domicilio del estatuto social.
 A continuación se describe en el siguiente archivo todos los requisitos necesarios para el cambio de Sede de una Prestadora de Servicios de Seguridad Privada.
Formulario de cambio de Sede (Ver Formulario)

b- De los socios:

Deberá adjuntarse:

- Certificado de Reincidencia y Estadística Criminal.
- Certificado de Antecedentes Personales expedido por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Bs. As.

- Informe ambiental.

- Certificado de Anotaciones Personales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
- Certificados de Juicios Universales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
- Fotocopia del D.N.I.
- Declaración Jurada certificada acorde al art. 8 de la ley 12.297.)

FORMULARIO DE DECLARACION JURADA Art. 8 Ley 12297 (para personal civil )  (Ver formulario)

FORMULARIO DE DECLARACIONJURADA Art. 8 Ley 12297 (para retirados fuerzas de seguridad ) (Ver formulario)

- Deberá presentarse a suscribir la solicitud de informe de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires.
Certificado Contaduría General de la Provincia de Bs. As. (Ver formulario)
En los casos que se trate de personal retirado de dichas fuerzas adjuntar certificado expedido por la Caja de Retiro de la fuerza a la que perteneció junto a Fojas de Servicio detallada con destino y ascensos.
Los socios deberán ser argentinos y mayores de 21 años de edad. No podrán ser personal en actividad de las Fuerzas Armadas, de seguridad, policiales, servicios penitenciarios u organismos de inteligencia. No deben haber sido cesanteado o exonerado de dichas fuerzas, ni poseer antecedentes por la comisión de delitos dolosos. No deben haber sido beneficios por las leyes 23.492 o 23.521 e indultados por hechos que constituyan violación a los derechos humanos, o faltas relacionadas con la actividad regulada por la ley 12.297.

c-De la Sociedad:
Deberá estar inscripto en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. El objeto social deberá ser acorde al art. 2º de la ley 12.297, no podrá permitir mayores actividades de las enumeradas por la norma legal.
Se debe adjuntar una copia certificada por Escribano Público de la Provincia de Buenos Aires o autoridad competente.
En caso de estar inscripto en la Inspección General de Justicia deberá acompañarse dicho Estatuto con la apertura de sucursal en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

- Se debe adjuntar Certificado de Anotaciones Personales de Nación y de Provincia, y Certificado de Juicios Universales de Nación y Provincia de la sociedad.

d- Inscripción Tributaria:

Fotocopia de AFIP / PERSONAS JURIDICAS, con los 3 impuestos: IVA ; GANANCIAS y REG. NAC. DE LA SEGURIDAD SOCIAL –EMPLEADORES-

e- Seguro de Responsabilidad Civil

Debe contratarse un seguro por el monto mínimo de $ 100.000 y con riesgo cubierto en la Provincia de Buenos Aires.

f- Tasa de habilitación:
Este pago se determina por el Órgano de aplicación, (Ver su valor en Tasas Administrativas) y deberá abonarse en la cuenta nro. 50479/3 del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se imputa el pago con la presentación del original de la constancia del depósito.

g- Depósito en Garantía:
Deberá constituirse una garantía que establezca periódicamente la autoridad de aplicación, (Ver su valor en Tasas Administrativas) y deberá abonarse en la cuenta Nro. 50482/3 del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se imputa el pago con la presentación del original de la constancia del depósito.

h- Libros:
Al momento en que se otorgue la habilitación se habilitarán un libro de actas y cinco libros traves nro. 5902. Los libros deberán estar foliados y tener doscientas hojas cada uno. Previo a su entrega se deberá abonar la tasa administrativa en el Banco de la Provincia de Buenos Aires por rúbrica de libros. El monto 6,89 por cada libro.