Dirección Provincial Para la
Gestión de la Seguridad Privada


Guía de Trámites. Cambio de Jefe de Seguridad

a) Formulario de solicitud de cambio de Jefe de Seguridad, consignando sus datos personales. El mismo deberá ser presentado por duplicado y suscripto por un socio gerente o por el presidente, según el caso, en la sede de la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada o certificado por escribano público de la Provincia de Buenos Aires.
b) Nota de renuncia o telegrama de despido del anterior Jefe de Seguridad, certificada ante escribano público de la Provincia de Buenos Aires.
c) Nota de aceptación del cargo por parte del Jefe de Seguridad firmada ante escribano o firmada ante esta Oficina Provincial.
d) Copia certificada ante escribano público de la Provincia de Buenos Aires del acta de reunión de socios, directorio o consejo de administración, según corresponda, en la que se resolvió el cambio del Jefe de Seguridad. Si en dicha acta el anterior Jefe de Seguridad presenta su renuncia y el nuevo Jefe de Seguridad acepta el cargo, no se necesita notas mencionadas en los puntos b) y c).
e) Fotocopia del D.N.I.
f) Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
g) Certificado de Antecedentes expedido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
h) Informe ambiental.
i) Certificado de Anotaciones Personales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
j) Certificados de Juicios Universales de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
k) Certificado de aptitud psicofísica original, que deberá ser extendido por profesional médico legista o especializado en psiquiatría o, de tratarse de un facultativo sin estas especializaciones, estar complementada por el certificado de un profesional de la psicología. Dicha constancia deberá estar legalizada por el Colegio Profesional que corresponda, para el caso de tratarse de instrumentos privados.
l) Certificado de aprobación del curso de Jefe de Seguridad, homologado por esta Oficina Provincial.
m) Formulario de declaración jurada de no estar comprendido en el régimen de inhabilitaciones e incompatibilidades establecido en la Ley Nº 12.297.
n) Formulario de solicitud de informe a la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires. El Jefe de Seguridad propuesto deberá presentarse y suscribir el formulario ante la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, o bien enviarlo firmado y certificado por escribano público de la Provincia.
Para personal retirado de fuerzas de seguridad:
ñ) Certificado expedido por la Caja de Retiro de la fuerza a la que perteneció.
o) Certificado de servicios (foja) detallada con destino y ascensos.

A continuación se describe en los siguientes archivos todos los requisitos necesarios para el cambio de Jefe de Seguridad de una Prestadora de Servicios de Seguridad Privada.


Formulario de solicitud de cambio de Jefe de Seguridad (Ver formulario)

Formulario de declaración jurada de inhabilitaciones e incompatibilidades (para personal civil) (Ver formulario)

Formulario de declaración jurada de inhabilitaciones e incompatibilidades (para retirados fuerzas de seguridad) (Ver formulario)

Formulario de solicitud de informe de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires.(Ver formulario)