SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR POLICIAL

Jornada de Capacitación

La SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD  Y EL BIENESTAR POLICIAL, por intermedio de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en acto de servicio llevó a cabo el día 17 de Enero una Jornada de Capacitación destinado al conjunto de efectivos encargados de personal en las unidades policiales de seguridad dependientes de la Jefatura Departamental de General Pueyrredón.

El evento fue realizado en el salón de actos del Comando de Patrullas de Gral. Pueyrredón en la ciudad de Mar del Plata y contó con la asistencia de 34 participantes.

La presentación de la Jornada y el alcance de su contenido fue efectuado, a modo introductorio, por el Director Provincial de la Unidad de Heridos, Dr. Gonzalo Arnedo quien trasmitió a los presentes las estrategias generales y objetivos de la Unidad fijados y desarrollados durante el año 2022 y ejes principales de actuación fijados para su logro, para dar luego intervención a los aspectos legales que regulan la situación de heridos y fallecidos en acto de servicio que fueron expuestos por la Dra. Daniela Allan, responsable de los aspectos legales de la Unidad y posteriormente el Subcomisario Darío González encargado de la coordinación de las operaciones se refirió a los alcances de la gestión diaria que realiza la Unidad en relación a Heridos y Fallecidos en acto de servicio brindando datos estadísticos sobre los resultados logrados durante el año 2022 y anunciando los nuevos desafíos para el año 2023.

Seguidamente el Sr. Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Langone, especialmente invitado a participar de la Jornada, expuso a los presentes sobre aspectos generales del funcionamiento y operación de la institución, para dar luego intervención a la Jefa de la División asesoramiento previsional de la Dirección de Asuntos Jurídicos Dra, Marianela Balparda y a la Relatora de la Dirección de Asuntos Jurìdicos, Dra. Giselle González, quienes se refirieron a los aspectos legales de atención para Heridos en acto de servicio con retiro por discapacidad y fallecidos en actos de servicio y otros beneficios que brinda la Caja con especial tratamiento para estos casos.

También se concretó durante esta intensa Jornada de Capacitación una presentación de la Superintendencia de Servicios Sociales, mediante la intervención de la Jefa de Zona Coordinación e Inspección Interior 11, Comisario Inspector Perla Silvina Stadler, quien expuso sobre las actividades generales que se desarrollan en Servicios Sociales y las distintas prestaciones y beneficios para sus afiliados para luego dar intervención a la Subcomisario Mirian Elizabeth Oliveri de la Delegación de Servicios Sociales Mar del Plata para que se explayara sobre el tratamiento que se brinda desde esa Superintendencia a las situaciones específicas de heridos y fallecidos.

Finalmente y para cerrar la Jornada, tomó intervención la Dirección Provincial de Promoción de la Salud del Ministerio de Seguridad, para efectuar una exposición sobre el Programa de Prevención de suicidios que está llevando adelante desde la  Dirección de Planes y Programas de Salud. La Dra. Susana Ret Directora Provincial a cargo de esa unidad ministerial efectuó la presentación general del tema exponiendo sobre las distintas políticas y programas que se están desarrollando desde la Subsecretaría, dando paso luego a la presentación específica del Plan y Protocolo de Prevención de Suicidios por parte de la Lic. (Psicol.) Claudia Pelaez.

Luego de un amplio intercambio de opiniones con los participantes sobre los temas expuestos y evacuadas innumerables consultas formuladas a los expositores, el encuentro culminó con el agradecimiento de los organizadores por la participación del personal dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II en este inicio del ciclo programado con estas actividades.

 

Galería de imágenes