Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial


DIRECCION DE PLANES Y PROGRAMAS DE SALUD

Jornadas de Salud Integral en las escuelas de Cadetes “Juan Vucetich” sede Matanza y Pergamino

 

En el marco del Programa de Jornadas Preventivas en Salud de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial, y través de la Dirección de Planes y Programas de Salud, el sábado 16 de marzo se llevaron adelante actividades promo-preventivas en las Escuelas de Policía “Juan Vucetich” con sede en Pergamino y Matanza.

Las jornadas se dieron inicio con la presencia de la Subsecretaria, Lic. Agustina Baudino, la Directora Provincial de Bienestar Integral del Personal Policial, la Lic. María Rosa Albelo y la Directora de Planes y Programas de Salud, Comisario Mayor (Prof.) María Marta Greco, quienes recorrieron las distintas postas.

Profesionales de la salud del equipo de la Subsecretaría (médicos especialistas en infectología, licenciadas en nutrición, médicos cardiólogos, enfermeras y personal de apoyo), del Ministerio de Salud (vacunadores y otros agentes de salud de las regiones Sanitarias IV y XII) y del IOMA brindaron información por medio de talleres y conversatorios sobre infecciones de transmisión sexual, alimentación saludable, prevención de riesgo biológico en la profesión, prevención en COVID y dengue, así como talleres de Salud Sexual con Varones y Gestión Menstrual. Las actividades se complementaron con vacunación de calendario, control presión arterial monitoreo de glucemia y controles ginecológicos (PAP, colcoscopía y colocación de implantes anticonceptivos).

Participó también activamente de las Jornadas personal de la Superintendencia de Servicios Sociales brindando información sobre prestaciones y beneficios para el personal policial. Por otra parte, IOMA explicó sobre servicios digitales y afiliaciones. Estas acciones tienen el propósito de promover el autocuidado y poner la SALUD como paradigma fundamental en la vida de nuestros efectivos.
CUIDAMOS A LOS QUE NOS PROTEGEN

Galería de imágenes