Coordinación de seguridad de eventos masivos en Mar Chiquita
En el marco del Operativo de Sol a Sol y los diferentes eventos coordinados por el Municipio de Mar Chiquita, se realizaron diferentes reuniones de coordinación de seguridad entre funcionarios del ejecutivo local y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los operativos complementarios a la seguridad comunal se dan en el entorno vial, rural y, eventualmente, para los diferentes eventos festivos propios del verano.
Las reuniones tuvieron la participación del Secretario de Gobierno de Mar Chiquita, Facundo Bochicchio, el Jefe Comunal de Mar Chiquita, Crio. Adrian Mapelli, el Director de Eventos Masivos , Ricardo Palavecino, y el Director de Cooperación para el fortalecimiento de la Seguridad, Facundo Cristin Rodriguez.
Los eventos relevados fueron la Fiesta provincial del Costillar, Fiesta de la Empanada Costera y Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal. Estos eventos con una concurrencia de más de 20.000 asistentes, fueron cubiertos con personal de los destacamentos comunales y con asistencia de GPM y otras fuerzas especiales.
Asimismo, se coordinaron diferentes operativos de control vehicular en accesos al partido desde las rutas provinciales por parte del personal policial de la especialidad Seguridad Rural
Desde la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, alentamos la coordinación técnica y efectiva para un desarrollo seguro de los eventos masivos a lo largo y ancho de toda la provincia.