Subsecretaría de Emergencias

EL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA SE CAPACITÓ EN RIESGOS ESPECIALES



Más de 100 personas participaron de la “Jornada de Riesgos Especiales con Simulacro de Rescate Acuático” organizado por la dirección provincial de Defensa Civil El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Escobar y contó con la presencia del director de Defensa Civil, Fabián García y la directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, Nuria Ape.
La actividad forma parte del curso de Riesgos Especiales que contó con dos encuentros por plataforma virtual, completándose con esta instancia presencial en el teatro Seminari y práctica en Puerto Escondido. Se abordaron conceptos del Sistema de Comando de Incidentes, técnicas de rescate vertical, en estructuras colapsadas, espacios confinados, vehicular, buceo táctico, búsqueda y/o rescate. La jornada se replicará en distintas zonas de la Provincia para favor la accesibilidad de los municipios. Estuvieron presente personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Escobar, Castelli, Olavarría, Vicente López, San Isidro, Azul, Lobos, Pilar, Berisso, Junín, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, San Antonio de Areco y Suipacha.
La instrucción estuvo a cargo del comisario inspector David Adrián Narbáez, jefe de la division Rescate de la dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

https://twitter.com/i/status/1431318029439311872

Galería de imágenes