Subsecretaría de Emergencias - PREVENIR Inundaciones

Taller de Simulación de escenarios de riesgos asociados a eventos hidrometeorológicos severos con los gobiernos locales de la Cuenca Sarandí-Santo Domingo


La subsecretaría de Emergencias, a través de la dirección provincial de Riesgos y Emergencias, coordinó la capacitación para los equipos de emergencias de los municipios que integran la cuenca Sarandí – Santo Domingo, en el marco del proyecto PREVENIR (Pronóstico y Alerta de Eventos de Inundaciones Repentinas)

PREVENIR es un proyecto de investigación conjunta entre instituciones del Japón y Argentina en cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón (JST) en el marco del programa de la Asociación de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible (SATREPS).

El encuentro se realizó en el distrito de Almirante Brown, y contó con la presencia de la subsecretaria de Emergencias, Alicia Salman, y del director de Riesgos y Emergencias, Daniel Anaya. Por parte del proyecto PREVENIR estuvieron presente el Dr. Juan Ruiz, CIMA-CONICET Gerente del Proyecto PREVENIR, el Dr. Marcos Saucedo, Director de Pronóstico del Tiempo y Avisos, SMN, la Prof. Daniela D’Amen, responsable Meteorología y Sociedad, SMN, el Mg. Mariano Re, investigador del Laboratorio de Hidráulica, INA, Asesor hidrológico de Argentina para la OMM, y la Sra. Mutsumi Sato, representante de JICA.

 

Galería de imágenes