Subsecretaría de Emergencias

SCI: CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS Y SIMULACRO


Los equipos de emergencia de 13 municipios asistieron a la jornada de capacitación teórica práctica “Introducción al Sistema de Comando de Incidentes -SCI” organizada por la subsecretaría de Emergencias y el municipio de Luján.
Realizaron la apertura del encuentro la subsecretaria de Emergencias, Alicia Salman, y el intendente municipal, Leonardo Boto, junto a la directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, Nuria Ape, el subdirector de Bomberos, David Adrián Narbaez; el jefe de Gabinete local, Matías Fernández, el secretario de Seguridad Adrián Freijo, y el director de Defensa Civil, Ignacio Matarallo.
Con el compromiso de formar un sistema de respuesta ante emergencias cada vez más profesional, los equipos avanzaron en la implementación de la estructura organizacional del SCI en un simulacro de búsqueda y rescate acuático: cómo realizar una adecuada administración de recursos y estandarizar la actuación de las instituciones que lo integran. La instancia práctica se realizó en las canteras “Los Brunos” de Luján.
Participaron los municipios de Azul, Baradero, Berazategui, Florencio Varela, General Viamonte, Genera Villegas, Junín, Lezama, Luján, Moreno, San Antonio de Areco, Tigre y Tres Lomas.

 

Galería de imágenes