Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital

Jornada de Capacitación en José C. Paz

En el día de la fecha se desarrolló una jornada de capacitación y charla con la comunidad sobre distintas temáticas vinculadas con la Seguridad, en una delegación de la Secretaria de Economía Social y Cooperativismo de José C. Paz. Por parte de nuestro Ministerio estuvieron presentes el Director Provincial de Amba Oeste Lic. Juan Aravena y su par de Amba Norte II Dr. Facundo J. Lanza, ambos pertenecientes a la Subsecretaria de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital. Asimismo Marcela Cala, funcionaria perteneciente a la Subsecretaria de Participación Ciudadana. Por otro lado, capacitadoras pertenecientes a la Central 911 Jesica Gómez y Rita Anchordoquy Castro. Por partel del Municipio de José C. Paz coordinó el evento Bárbara Riquelme perteneciente a la Secretaria de Economía Social y Cooperativismo; y estuvo presente el Secretario de Seguridad Oscar Cadel.
Entre las principales temáticas que se desarrollaron se explicó el funcionamiento de la recepción de llamadas al 911, aclarando los puntos principales para que los vecinos puedan optimizar el uso de la herramienta telefónica. Asimismo, se explicó la utilidad de la Aplicación Mí Seguridad, y su funcionamiento. Por otra parte, se habló sobre las funciones de los Comandos de Patrullas de la Policía Bonaerense, y las cuadriculas de recorrido de los móviles.
Entre los principales asistentes del público se encontraron referentes de Organizaciones Sociales y de Barrios Populares, cómo así también vecinos de distintos Barrios del Partido de José C. Paz.