Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional
Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación

CURSO AUXILIAR ARMERO ESPECIALISTA EN ARMAS DE DOTACIÓN POLICIAL

En la Escuela de Policía Juan Vucetich se realizó el curso de “Auxiliar armero especialista en armas de dotación policial” de 120 horas reloj, distribuidas en clases teóricas y prácticas, con la participación de 30 efectivos. Este curso, dictado por docentes de la Dirección de Centros de Entrenamiento de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial y de la Dirección de arsenales, incluyó las correspondientes prácticas en las instalaciones de la Dirección de arsenales.

El curso estuvo dirigido al Personal Policial de las Policías de la Provincia comprendido entre Oficial de Policía y Teniente Primero (Subescalafón Servicios Grales y Gral), con o sin experiencia previa. Los contenidos incluyeron el conocimiento del marco legal vigente, primeros auxilios, conocimiento profundo de los distintos mecanismos de armas provistas por la Institución Policial, fallas, reparación y mantenimiento y prácticas con armamento.

Está destinado a fortalecer las capacidades de las Policías, integrando el enfoque del uso racional de la fuerza, como así también la perspectiva de género y diversidad con el objeto de contribuir con una fuerza de seguridad más profesional y humanizada.

Se enmarca en las políticas de desarrollo profesional de las distintas Policías de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con las dependencias correspondientes.

Galería de Fotos