Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional.

JORNADA “NUEVOS LINEAMIENTOS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CENTROS DE ENTRENAMIENTO”

En el auditorio de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, se llevó a cabo esta jornada para profundizar la intervención de los gabinetes psicológicos en el ámbito de los Centros de Entrenamiento Policial.

Estuvo destinada a los y las integrantes de los gabinetes psicológicos de todos los Centros de Entrenamiento distribuidos a lo largo de la provincia.

La jornada ofreció herramientas a los Equipos Técnicos para promover un rol preventivo-asistencial en materia de salud mental y profundizó sobre las funciones de los profesionales de la salud mental en el ámbito de la función policial.

La jornada “Nuevos lineamientos para la intervención psicológica en los Centros de Entrenamiento” aporta a la capacitación constante del personal policial de suma importancia dada la diversidad y complejidad de problemáticas psicosociales (violencia de género, adicciones, pandemia, estrés, BurnOut etc.) que impactan directa o indirectamente en la población policial.

Sus disertantes fueron:

Lic Crio. Andrés Cubilla (Lic en Psicología) de la Superintendencia de Fuerzas Operaciones Especiales

Lic. Mónica Todarello (Lic en Psicología) y Lic. Sandra Tomaino (Lic en Psicología) de la Superintendencia de Políticas de Género.

Dr en Psiquiatría Crio. Mayor Sebastián Laborde de Servicios Sociales.

Lic Mariela Ragaini Coordinadora de los gabinetes psicotécnicos de los Centro de Entrenamiento Policiales

Por la Dirección de Centros de Entrenamiento:

Lic. Albarrazin Daniel (Lic en Psicología)

Lic. Bozzarello Andrea (Lic en Psicología)

Lic. Suarez Victoria (Lic eEn Psicología)

Lic. Ragaini Mariela (Lic en Psicología)

Galería de imágenes