Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional
Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

Gestión del conocimiento del delito, las conflictividades y violencias en San Isidro

Los equipos técnicos de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, brindaron una capacitación en la Biblioteca Popular de San Isidro.
Se abordaron distintas temáticas relativas al gobierno de la seguridad basada en la evidencia y al rol de los municipios en el desarrollo de políticas públicas de seguridad.
La actividad fue convocada por el Observatorio por la Seguridad de San Isidro. Se hicieron presente los concejales de San Isidro, Gastón Fernández y Milena Lamonega, y de Vte López, Julio Ceresa. Del Ministerio de Seguridad asistieron Leandro Mazza -Director provincial de fiscalización y control AMBA Norte 1- y Santiago Boggione – Director de Fortalecimiento Tecnológico-.
Durante las dos horas y media que duró la capacitación, se trabajó junto con los presentes, en el rol central que tienen los gobiernos municipales en el gobierno de la seguridad. Se analizaron distintas propuestas, políticas y experiencias de seguridad local. A partir del diseño de diagnósticos situados y basados en la evidencia, se conversó sobre la necesidad de conocer y analizar los fenómenos delictivos, las conflictividades y violencias que tienen lugar en San Isidro como también los impactos que generan.
Finalmente, se trabajó sobre la relevancia de la evidencia para tomar decisiones en materia de seguridad, el valor de construir burocracias especializadas en seguridad y fortalecer las capacidades del gobierno en la seguridad local.

Actividad: Curso “Gestión del conocimiento del delito, las conflictividades y violencias”
Fecha: martes 28 de setiembre de 2021
Lugar: Biblioteca Popular de San Isidro

Galería de Fotos