Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

JORNADA DE CAPACITACIÓN: “INTERVENCIONES POLICIALES EN MATERIA DE CANNABIS MEDICINAL Y SUS DERIVADOS” EN ESCOBAR

El día miércoles 28 de septiembre, en la Secretaría de Seguridad del Municipio de Escobar, la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad junto con la Dirección de Lucha contra la Narco-criminalidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, llevaron a cabo una Jornada de Capacitación sobre “Intervenciones Policiales en materia de Cannabis Medicinal y sus derivados”, dirigida a personal policial.
La actividad fue acordada con el Municipio de Escobar y tuvo por objetivo promover, en los agentes policiales, una correcta actuación ante intervenciones que involucren situaciones de uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados. Asimismo, se abordó el derecho a la salud que implica el uso medicinal de la planta de Cannabis, la comprobación de la habilitación de las personas involucradas por el Reprocann y la notificación de presuntos ilícitos a las autoridades judiciales correspondientes.
La jornada estuvo dirigida a personal policial y participaron el Jefe de la Estación de Policía Departamental Escobar, Crio. Mayor Javier Sastre, personal del Comando, la UPPL y titulares de comisarías, incluida la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Se contó con la presencia del Director Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública Pablo Elicegui y el Secretario de Seguridad del Municipio Nicolás Serruya. A su vez, expusieron el Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia Pablo Ordoñez; la Directora de Lucha contra la Narcocriminalidad, Lucía Fasciglione, y en representación de la Dirección de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Aramis Lascano.
Por el Ministerio de Seguridad, también estuvo presente el Director Provincial de fiscalización y control AMBA Norte I, Leandro Mazza; así como el señor Juez de Garantías de Escobar, Luciano Marino y el señor fiscal a cargo de la UFI temática de drogas del distrito Matías Ferreiros.

Galería de imágenes