Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación

EGRESO DE LOS PRIMEROS CADETES DE LA ESCUELA DE POLICÍA RURAL

El 6 de abril del corriente egresaron los primeros 993 cadetes de la nueva Escuela de Policía Rural, sita en Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Dicho acto fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; contando asimismo con la presencia de la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Jefe de la Policía Bonaerense Comisario General Daniel García, entre otros funcionarios policiales, del gobierno provincial, e intendentes.
Es de destacar que dichos cadetes están formados específicamente para la prevención del delito rural, pero también para entender y entablar relaciones con las comunidades en las que habitan.
En ese sentido, la especialización rural y la creación de la Escuela de Policía Rural tiene que ver con la decisión política del Gobernador Kicillof y el Ministro Berni de dar una respuesta de fondo a través de la gestión, a una problemática estructural de seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Dichos avances se enmarcan en un proceso mayor de profesionalización y transformación profunda de nuestra fuerza.

Galería de imágenes