Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación

TALLERES DE REFLEXIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN EL CENTRO ANA FRANK ARGENTINA

Los Cadetes de nuestra fuerza realizan, a lo largo del año, talleres de reflexión y sensibilización en el Centro Ana Frank Argentina, en el marco de su proceso de formación.
Allí, los mismos se interiorizan en la historia de Ana Frank y el Holocausto, recorriendo la recreación escenográfica del escondite donde permaneció oculta, para luego reflexionar sobre los totalitarismos. Asimismo, los encuentros posibilitan pensar en los mecanismos del nazismo reflejados en la última dictadura cívico-militar de nuestro país.
Estas visitas tienen la finalidad de consolidar una conciencia democrática en los cadetes de nuestra fuerza, para que el ejercicio futuro de sus funciones como agentes policiales los encuentre comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos.
Estas jornadas se encuentran inscriptas en un proceso transversal y sólido, que tiene que ver con el compromiso de darle a la formación policial un perfil vinculado al cumplimiento irrestricto de los derechos humanos.

Galería de imágenes