Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD EN MALVINAS ARGENTINAS

En el mes de julio tuvieron lugar, en el partido de Malvinas Argentinas, dos jornadas de capacitación a cargo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional, llevadas adelante conjuntamente con el Instituto Universitario Policial Provincial Vucetich y la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal.
Dichos eventos estuvieron dirigidas a personal y funcionarios del área de Seguridad del distrito, así como también a agentes del Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana de Malvinas Argentinas.
La primera de las jornadas estuvo relacionada centralmente con pautas de intervención para primeros respondedores y tecnologías aplicadas a la seguridad y técnicas de monitoreo, mientras que la segunda abordó la vinculación con el Poder Judicial, con orientación en preservación de la escena del crimen.
Estas capacitaciones orientadas al nivel local, en cada uno de los distritos de la provincia, con sus agentes y funcionarios, fortalecen una agenda de construcción de gestión conjunta con los municipios, de una política de seguridad ciudadana eficiente y profesional.