Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional

Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación

PRESENTACIÓN DE LAS PAUTAS PARA EL ABORDAJE INTERSECTORIAL DE URGENCIAS EN SALUD MENTAL EN BERISSO Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional

El pasado lunes 6 de marzo, se desarrolló en el partido de Berisso la jornada de presentación de las "Pautas para el abordaje intersectorial de urgencias en salud mental".
Dicha actividad se llevó adelante de forma conjunta entre la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional y la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, teniendo como objetivo capacitar a personal policial, agentes sanitarios y trabajadores municipales de las áreas de salud y seguridad en casos de urgencia en salud mental.
Las pautas establecidas por la Resolución 943/2022 del Ministerio de Seguridad y la Resolución Conjunta 1/2022 entre los Ministerios de Seguridad y Salud, establecen los límites, funciones y escenarios posibles en las intervenciones multiagenciales ante casos de consumo problemático y salud mental, de conformidad con los estándares actuales en materia de derechos humanos.
En la actividad se contó con la presencia y exposición, por la cartera de seguridad provincial, de la Directora de Capacitación y Entrenamiento Flavia Tello Cortez y por la cartera de salud provincial del Director de Asistencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos, Martin Taramasco. Asimismo, asistió el Secretario de Salud municipal Santiago Ramírez Borga.

Galería de imágenes