Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional

Jornada de capacitación: “Intervenciones policiales en materia de Cannabis Medicinal y sus derivados” en Morón

Hoy, lunes 19 de diciembre, la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, junto con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, llevaron adelante en Morón una jornada de capacitación sobre intervenciones policiales en materia de cannabis medicinal y sus derivados, dirigida al personal policial del distrito.

La actividad, coordinada con el Municipio de Morón, tuvo por objetivo la promoción de una correcta intervención policial en casos de uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados. Asimismo, se abordó el derecho a la salud implicado, la comprobación de la habilitación de las personas registradas en REPROCANN y la notificación de presuntos ilícitos a la autoridad judicial correspondiente.

Expusieron la Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Dra. Victoria Baca Paunero, la Dra. Aramis Lascano abogada de la Dirección Provincial de lucha contra la Narco-criminalidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la PBA; y el Director Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la PBA Lic. Pablo Javier Elicegui. Asistió a la jornada, a su vez, el Comisario Mayor Alejandro Fernández.

Por el municipio, contamos con la presencia en la actividad del Secretario de Seguridad Gustavo Yapura.

Galería de imágenes