Dirección Provincial de Formación, Capacitación y Evaluación

PRESENTACIÓN DE LAS PAUTAS PARA EL ABORDAJE INTERSECTORIAL DE URGENCIAS EN SALUD MENTAL EN QUILMES

El pasado viernes 21 de octubre, se desarrolló en el partido de Quilmes la jornada de presentación de las "Pautas para el abordaje intersectorial de urgencias en salud mental".
Dicha actividad se llevó adelante de forma conjunta entre la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional y la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, teniendo como objetivo capacitar a personal policial, agentes sanitarios y trabajadores municipales de las áreas de salud y seguridad en casos de urgencia en salud mental.
Las mencionadas pautas establecen los límites, funciones y escenarios posibles en las intervenciones multiagenciales ante casos de consumo problemático y salud mental, de conformidad con los estándares actuales en materia de derechos humanos.
Estuvieron presentes en la actividad el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso y la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud pública Julieta Calmels. Asimismo, se contó con la presencia y exposición, por la cartera de seguridad provincial, de la Directora de Capacitación y Entrenamiento Flavia Tello Cortez y por la cartera de salud provincial del Director de Asistencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos, Martin Taramasco. A su vez, asistieron el Director de Prevención y Promoción de la Salud Mental y los Consumos Problemáticos, Sebastián Holc. Por el municipio concurrieron el Secretario de Seguridad Gaspar De Stefano y el Secretario de Salud Jonathan Konfino.

Galería de imágenes