Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

JORNADA DE CAPACITACIÓN: “INTERVENCIONES POLICIALES EN MATERIA DE CANNABIS MEDICINAL Y SUS DERIVADOS” EN LOMAS DE ZAMORA

El día pasado seis de septiembre, en el Centro Cultural Municipal “El Ceibo”, la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad junto con la Dirección de Lucha contra la narco-criminalidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre intervenciones policiales en materia de cannabis medicinal y sus derivados, dirigida a personal policial.
La actividad fue acordada con el Municipio de Lomas de Zamora, teniendo por objetivo la promoción de una correcta intervención policial en casos de uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados. Asimismo, se abordó el derecho a la salud implicado y la comprobación de la habilitación de las personas registradas en REPROCANN, entre otros temas.
La jornada estuvo dirigida a personal policial, participaron el Jefe de Estación de Lomas de Zamora y su segundo jefe, personal del Comando, U.P.P.L. y titulares de comisarías, incluida la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito.
Se hicieron presentes el Subsecretario de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora Lucas Modarelli y el Director Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública Pablo Elicegui. Expusieron la Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Victoria Baca Paunero, la Directora de lucha contra la Narco-criminalidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la PBA Lucía Fasciglione y el Director Provincial de fiscalización y control AMBA Norte 1 Leandro Mazza.

Galería de imágenes