Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

JORNADA DE CAPACITACIÓN: “INTERVENCIONES POLICIALES EN MATERIA DE CANNABIS MEDICINAL Y SUS DERIVADOS” EN MERCEDES

El pasado viernes 28 de octubre, en el Museo de Arte Mercedes, la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad junto con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, llevaron adelante una jornada de capacitación sobre intervenciones policiales en materia de cannabis medicinal y sus derivados, dirigida a personal policial.
La actividad, coordinada con el Municipio, tuvo por objetivo la promoción de una correcta intervención policial en casos de uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados. Asimismo, se abordó el derecho a la salud implicado, la comprobación de la habilitación de las personas registradas en REPROCANN y la notificación de presuntos ilícitos a la autoridad judicial correspondiente.
La jornada estuvo dirigida a personal policial; participaron el Superintendente Región Interior Oeste I Crio. Mayor Carlos Gustavo Montañez, el Jefe de la Policía Comunal Crio. Oscar Elizalde y la Jefa de Estación de Policía Comunal Mercedes Subcrio. Vanesa Casas; así como también Jefes y personal del CPR, Comisaría de la Mujer, DDI, DDA y Destacamento Gowland.
Expusieron la Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Victoria Baca Paunero, la Directora de lucha contra la Narco-criminalidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la PBA Lucía Fasciglione y el Director Provincial de Fiscalización y Control AMBA Norte I Leandro Mazza.
Por el municipio, asistieron a la actividad el Secretario de Seguridad Gonzalo Anselmo, acompañado por Víctor Palazzo y Lucas Puliti (Director y Coordinador de Seguridad, respectivamente).
Asimismo, destacamos la presencia de Gastón Arenas y Gabriel Courtade, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y de los responsables de cada secretaría de la Justicia Federal con jurisdicción en Mercedes.

Galería de imágenes