Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

JORNADAS PARA LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD EN JOSÉ C. PAZ

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar, en el partido de José C. Paz, la primera de una serie de jornadas de capacitación relacionadas con tecnologías aplicadas a la seguridad, técnicas de monitoreo y pautas de intervención para primeros respondedores, a cargo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional en conjunto con el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.
Las jornadas tienen por objetivo el fortalecimiento de la formación de los equipos de conducción y trabajadores y trabajadoras del sistema provincial de seguridad pública, a través de la implementación de instancias presenciales de capacitación, cuyos contenidos se acuerdan con el Municipio de acuerdo con sus requerimientos. La capacitación integral contempla el desarrollo de los siguientes módulos temáticos: planificación local de la seguridad y coordinación institucional; políticas de prevención y tecnologías aplicadas a la seguridad; pautas de intervención para primeros respondedores y, por último, emergencia y gestión integral de riesgo.
Para la apertura de la actividad de marras, se contó con la presencia del Secretario de Seguridad de José C. Paz Oscar Cadel y, por el Ministerio de Seguridad, el Director de Fortalecimiento Tecnológico Santiago Boggione.

Galería de imágenes