Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional

Jornadas de manejo del estrés

Los instructores de Superintendencias de Cuerpos y Fuerzas de Operaciones Especiales realizaron un “Taller de capacitación en salud mental y manejo del estrés”. Esta actividad se realizó en conjunto con personal especializado de la República de la India que brindó instrucción en diferentes técnicas de manejo del estrés, salud mental y prácticas de respiración.

La capacitación, que contó con la presencia del Ministro Berni en su jornada de apertura, constó de tres etapas que combinaron desarrollo de contenidos sobre salud mental, abordaje del estrés y práctica de ejercicios y técnicas específicos.También contempló espacios de acompañamiento a los instructores para dotarlos de herramientas y técnicas para la gestión del estrés y su enseñanza.

En el marco del convenio de cooperación entre la Embajada de la República de la India y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad, propició la realización de actividades de capacitación conjuntas orientadas a promover una política de bienestar.

El objetivo es dar respuesta a necesidades de capacitación que le permitan a los efectivos manejar adecuados niveles de atención, tanto en situación de servicio, como fuera del mismo y sumar herramientas en materia de gestión psico-emocional.