Políticas de Género

Concluyó la primera etapa del ciclo de charlas sobre Derechos de Infancias y Adolescencias en el comando de San Martín

En el marco del Programa de Formación y Capacitación en Perspectiva de Derechos de Infancias y Adolescencias en la Actuación Policial de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, desde el 30 de septiembre y durante este mes de octubre se desarrolló la primera etapa del ciclo de Capacitación en Perspectiva de Derechos de Infancias y Adolescencias dirigido al personal de comando de patrullas de San Martín, a titulares y personal de comisarías de la misma jurisdicción.

La formación alcanzó a casi 250 efectivas y efectivos pertenecientes a los distintos escalafones y jerarquías; y estuvo a cargo del equipo de formación del Programa anteriormente mencionado, integrado por Patricia Beggeres, Renso Sujodolski, María Eva Cossi y Cecilia Acuña.

Durante esta primera etapa se trabajó en articulación con el Centro de Admisión y Derivación (C.A.D.) dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia; y con el acompañamiento del Jefe de la Departamental Comisario Gastón Albert y el Jefe del Comando de Patrullas Comisario Marcelo Moreno.

En el mismo sentido, el jueves 13 se realizó la Capacitación en Perspectiva de Derechos de Infancias y Adolescencias para instructoras e instructores del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Puente 12. Desde el Programa se trabaja con el personal policial para el abordaje de las distintas situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes.

Galería de imágenes