Políticas de Género

90 cadetas y cadetes ya visitaron el Museo del
Holocausto de Buenos Aires

En el marco del programa de visitas de cadetes al Museo del Holocausto para la construcción de ciudadanía respetuosa de los DDHH, el pasado mes de octubre 90 cadetas y cadetes recorrieron el Museo.

Se trata de un espacio vivencial que integra la historia del Holocausto-Shoá y sus repercusiones en la Argentina, y busca generar consciencia acerca de los peligros que conllevan las ideologías que difunden el odio, estimular los comportamientos solidarios ante el sufrimiento del otro y fomentar conductas éticas y humanitarias para prevenir futuros crímenes contra la humanidad.

Las visitas guiadas se realizaron todos los lunes y miércoles del mes Octubre en grupos de 20 cadetas y cadetes acompañados por un/a instructor/a, y continuarán durante el mes de Noviembre. Al finalizar cada recorrida las y los participantes se reúnen para compartir un momento de reflexión en relación a lo visto. En su acervo patrimonial el museo cuenta con testimonios de cientos de sobrevivientes que lograron rehacer sus vidas en Argentina luego de la tragedia. Ha sido declarado Sitio de Interés Cultural por el Congreso Nacional y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Galería de imágenes