Políticas de Género

JORNADA DE ACTIVIDADES DE GÉNERO EN TANDIL

REUNIÓN DE ABORDAJE INSTITUCIONAL
En el marco de la estrategia de articulación territorial se reunieron en la Ciudad de Tandil representantes de las localidades de Azul, Necochea, Bahía Blanca y Mar del Plata y se llevó a cabo una nueva Jornada institucional de diagnóstico e intercambio: "La transversalidad de la perspectiva de género en la actuación policial: desafíos para profundizar el abordaje integral de las violencias".
La actividad fue convocada por la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos y la Superintendencia de Políticas de Género, con el objetivo de evaluar junto a coordinadoras/es zonales de las jurisdicciones mencionadas y las/os profesionales que integran los equipos capacitadores, el proceso de incorporación transversal de la perspectiva de género en la actuación policial en cada una de esas localidades.
En este marco, la Jornada propició un espacio de reflexión, diálogo y evaluación entre las y los funcionarios policiales y equipos civiles del Ministerio de Seguridad que impulsan y acompañan estos procesos desde la especificidad de sus funciones y tareas, en el devenir del trabajo cotidiano.


REUNIÓN DE ABORDAJE INSTITUCIONAL

Como parte de la jornada en la ciudad de Tandil también se realizó un encuentro con más de 30 titulares de las Comisarías de la Mujer de Azul, Necochea, Bahía Blanca y Mar del Plata, y sus equipos interdisciplinarios, para repasar y evaluar las líneas de trabajo conjunto.
La reunión tuvo como eje principal la evaluación del abordaje de las situaciones de violencia por razones de género en base al contexto local; y también se favoreció un espacio de escucha que permitió reforzar el trabajo en equipo, compartir estrategias comunes y avanzar en las líneas de trabajo a futuro para fortalecer la especialidad. Estuvieron presentes la DIVISIÓN COORDINACIÓN ZONAL POLÍTICAS DE GÉNERO NECOCHEA: Cria. de la mujer y familia San Manuel, Lobería y Necochea, Oficina atención víctimas de violencia de genero San Cayetano; DIVISIÓN COORDINACIÓN ZONAL POLÍTICAS DE GÉNERO BAHÍA BLANCA: Cria. de la mujer y familia Patagones, Villarino, Coronel Rosales, Tornquist, Saavedra-Pigue, Tres arroyos, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Puan-Darragueira, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Gonzales Chaves; DIVISION COORDINACIÓN ZONAL POLÍTICAS DE GÉNERO MAR DEL PLATA: Balcarce, Mar del Plata, Gral.
Alvarado, Mar Chiquita. DIVISIÓN COORDINACIÓN ZONAL POLÍTICAS DE GÉNERO AZUL: Cria. de la mujer y familia Gral. Alvear, Las Flores, Bolivar, Laprida, Gral. La Madrid, Azul, Oficina de atención víctimas de violencia de género Villa Cacique, Tandil, Benito Juárez, Olavarría, Tapalque y Rauch.
La jornada fue presidida por la Superintendenta de Políticas de Género, Sonia Zampelunghe, y la Directora Provincial de Género y DDHH, Agustina Baudino, y se enmarca en el trabajo integral para el abordaje de las violencias por razones de género que se viene desarrollando. En ese sentido, estos encuentros se seguirán replicando en distintas localidades provinciales.

Galería de imágenes