Políticas de Género

Actividades locales por el Ni una Menos

En el marco de los siete años de la movilización Ni una Menos, que busca generar conciencia en relación a las violencias por motivos de género, las Asesoras Territoriales de la Dirección Provincial de Políticas de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad, realizaron diferentes actividades de formación y sensibilización, junto a actores locales en distintos puntos de la Provincia.

En ZONA NORTE, en CMyF San Isidro (Base Coordinación Zonal) se desarrolló el Conversatorio: Avances y desafíos de las mujeres policías y la desigualdad de género en la institución policial.

En la ZONA SUR, en las localidades de Avellaneda y Lanús se realizó la colocación del banco rojo en la puerta de la comisaría Avellaneda 2da de Piñeyro y en la puerta de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lanús. En Ezeiza se realizó una jornada de sensibilización, también en Esteban Echeverría una jornada itinerante entre CMyF y Dirección de género; mientras que en lomas de Zamora, una jornada de visibilización en vía pública. En Berazategui, con participación de las CMyF de Quilmes y Varela, se colocó un gazebo en la peatonal, con folletería, globos y carteles.

En ZONA NOROESTE, en San Martín se llevó a cabo una volanteada convocada por la municipalidad y la mesa local en la estación de Suárez y en el centro de San Martin. En Tres de febrero se dictó un taller con fuerzas especiales Infantería.

En LA MATANZA- CMF San Justo se realizó entrega de folletería y souvenirs en Plaza San Justo y CMF Laferrere colocación de stand y entrega de folletos en Plaza de las Banderas.

En Morón se realizó una capacitación en la Jefatura departamental, dirigida a personal de comando patrulla, UPPL y comisarías de seguridad.

Por su parte, Mar del plata, brindó una capacitación en el Instituto Ayelén, 4to año secundario sobre violencia en el noviazgo.

Asimismo, en LA PLATA se dictó una capacitación para personal de CMyF en Berisso.

Y en MORENO en Hall central del Hospital Luciano y Mariano de la Vega, se brindó información a pacientes, familiares, personal policial, personal médico y directivos respecto a recursos locales, repartiendo folletería informativa.


Galería de imágenes