Políticas de Género

Día de la mujer policía de la provincia de Buenos Aires

Este 10 de enero conmemoramos por primera vez el Día de la mujer policía de la provincia de buenos aires, en homenaje a la SARGENTA SILVIA SGARZINI. En ella reconocemos este día como un homenaje a todas las mujeres de la fuerza.
En el día de su natalicio, conmemoramos a la Sargento Sgarzini, quien encontrándose fuera de servicio y en un acto de manifiesta vocación, entregó su vida al irrumpir en un hecho delictivo, siendo la primera mujer caída en cumplimiento del deber.

En el acto de conmemoración estuvieron presentes
la Directora provincial de políticas de género y derechos humanos del ministerio de seguridad, Agustina Baudino. El subjefe de la Policía, comisario general Jorge Figini, la secretaria general de policia, comisaria mayor Lidia Viera, la superintendenta de institutos de formación policial comisaria general Marcela Marti, la Superintendenta de políticas de género comisaria mayor Sonia Zampelunghe y el superintendente de comunicaciones comisario mayor Fabian Danielo Martinez. También estuvo presente la
Directora de Políticas de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales del Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual, Alexia Abaigar. Acompañaron la actividad los familiares de la sargenta Sgarzini y personal de distintas dependencias policiales.

La directora provincial, Agustina Baudino se refirió a la larga trayectoria de la Policía de la provincia en la incorporación de la mujer en la función de seguridad y al crecimiento no sólo de la cantidad de mujeres en la fuerza, sino también de los espacios en la conducción y en la especialización de la tarea, que permiten avanzar en la consolidación de una institución policial sin distinciones por razones de género. Señaló también los desafíos que aun es necesario transitar y el compromiso del Ministerio de Seguridad en este sentido.

En el primer día de la mujer Policía de la provincia de Buenos Aires, destacamos el largo camino recorrido por todas las que estuvieron antes, y renovamos el compromiso con la igualdad de género dentro de la institución.

Galería de imágenes