Políticas de Género

6to Aniversario de la Superintendencia
de Políticas de Género

En las instalaciones del Cuartel Central de Caballería La Plata se llevó a cabo el acto conmemorativo del 6to. Aniversario de la creación de la Superintendencia de Políticas de Género con la presencia de la Superintendeta Comisaria Mayor Sonia Zampelunghe, la Secretaria General de Policía Comisaria Mayor Lidia Viera, la Directora Provincial de Políticas de Género y DDHH Agustina Baudino y las autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Flavia Delmas Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género y Agostina Balastegui Directora de intervención en situaciones de alto riesgo y casos críticos.

El 5 de Octubre del año 2015, se creó –mediante Resolución Ministerial 2159/15- la Superintendencia de Políticas de Género, como parte del proceso de consolidación de las políticas públicas orientadas a la prevención y atención integral de las violencias de género y familiar, en este caso a través de la creación de un área específicamente vinculada a la temática dentro de la estructura de las policías de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de la creación –en diciembre de 2019- de la Dirección Provincial de Políticas de Género y DDHH en el ámbito del Ministerio de Seguridad, y con la reestructuración orgánico-funcional de las Policías de la provincia de Buenos Aires establecida por la Resolución Ministerial Nº 341/20, la Superintendencia de Políticas de Género amplió y profundizó sus responsabilidades: hoy tiene la misión fundamental de transversalizar la perspectiva de género a todas las policías de la Provincia de Buenos Aires, asumiendo funciones específicas de coordinación, supervisión y seguimiento de la temática. Asimismo interviene en el diseño de protocolos y pautas de actuación vinculados al ámbito de su competencia.

Durante la jornada se realizaron distintas actividades conmemorativas como la proyección de material audiovisual contando el recorrido institucional, y también, cada División Coordinación Zonal de la Superintendencia expuso sobre su trabajo en el territorio, compartiendo palabras alusivas de las y los concurrentes. Al finalizar, la Dirección Provincial de Políticas de Género y DDHH hizo entrega de una placa recordatoria, destacando la labor de la Superintendencia.

Galería de imágenes