Políticas de Género

HOMENAJE A LA PRIMERA COMISARIA MUJER A CARGO DE UNA COMISARÍA DE SEGURIDAD

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras realizamos un acto en la Comisaría N°12 de Villa Elisa, donde se colocó una placa en distinción a la Cria Graciela Adriana Costilla, quien fue la primera comisaria mujer a cargo de una Comisaría de Seguridad.

Durante el acto la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos Romina Cutura destacó que “la policía de la Provincia de Buenos Aires se fundó en 1821 pero recién en 1947 las mujeres ingresaron en una fuerza de seguridad por primera vez en América Latina. Y recién en 1994 una mujer va a ser titular en una Comisaría de Seguridad”.

La Cria Costilla dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento y compartió parte de su historia, destacando el recorrido de las mujeres para acceder a puestos jerárquicos en los ámbitos de trabajo.

Estuvieron presentes la superintendenta de Políticas de Género Comisaria Mayor Sonia Zampelunghe, el subsecretario de Participación Ciudadana Pablo Fernández, la Directora del Museo Policial María Escujuri, el Sr Jefe de la Sub. est. Policía Norte Crio Maximiliano Perera, el Sr Sub Jefe Dptal Crio Leonardo Papavero y el Jefe de la Dependencia 12 de Villa Elisa Walter Pavarini; el diputado provincial Ariel Archanco, la concejala Paula Lambertini y el concejal Guillermo Escudero.


Galería de imágenes