Políticas de Género

Jornada provincial por el Día Internacional de la Mujer

Este domingo 06 de Marzo en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata participamos de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer "Políticas para la Igualdad", organizada por el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada los Ministerios y organismos provinciales compartimos acciones y propuestas, brindando información y asesoramiento en los distintos stands que se dispusieron en toda la plaza. En el stand de la Superintendencia de Políticas de Género, con la presencia de la Superintendeta Sonia Zampelunghe, se recibieron consultas y se brindó información en relación a las acciones implementadas para transversalizar la perspectiva de género en la institución policial, como también para prevenir las violencias por razones de género.

También se realizaron rondas simultáneas de debate que posibilitaron el intercambio entre funcionarias provinciales y municipales, referentas de organizaciones de mujeres y colectivo LGBTIQ+. Desde la Dirección de Políticas de Género y DDHH participamos del panel "Reforma Judicial Feminista" con la presencia de la Directora Provincial de Políticas de Género y DDHH, Romina Cutura; y de "Abordaje Territorial de las violencias" con las asesoras territoriales del programa.

El cierre de la jornada se realizó en el escenario central, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la Ministra de las Mujeres Estela Díaz, y con la presencia de intendentas, ministras, senadoras y diputadas de la provincia de Buenos Aires.


Galería de imágenes