Políticas de Género

Cierre de las jornadas de reflexión con jefas policiales

Jornada de trabajo con personal policial


En la Escuela de Policía Juan Vucetich se realizó el cierre de las Jornadas de reflexión sobre la conducción y el ejercicio de la autoridad en las Policías de la Provincia de Bs. As. desde una perspectiva de género, destinadas a jefas policiales.

Con la presencia de las autoridades policiales y civiles, Cm. My. Lidia Viera Secretaria General de Policía; Cm. My. Sonia Zampelunghe Superintendenta de Género; Agustina Baudino Directora Provincial de Género y DDHH; y Cm. My. Rubén Peralta Director de la Escuela Vucetich; las dieciocho mujeres policías de mandos intermedios luego de cuatro encuentros de reflexión grupales, participaron de las actividades de cierre donde recorrieron la Escuela, compartieron emergentes de las jornadas previas y realizaron un conversatorio con cadetas. Al finalizar, las titulares recibieron certificados a modo de reconocimiento por su participación en las jornadas.

El ciclo impulsado por la Dirección de Políticas de Género y DD HH en conjunto con Jefatura de Policía y Superintendencia de Políticas de Género, tuvo su antecedente en el mes de marzo de 2021 en el marco del Día Internacional de la Mujer cuando se desarrollaron los dos primeros encuentros. Luego, en el mes de mayo, para dar continuidad y profundizar ese proceso, iniciaron las Jornadas promoviendo espacios de reflexión con perspectiva de género y derechos humanos sobre el rol de las mujeres en la fuerza.
El objetivo de las convocatorias consistió en la inauguración de un espacio de reconocimiento entre mujeres con roles de conducción en la Policía, donde por primera vez compartieron la diversidad de sus experiencias.

Galería de imágenes