Políticas de Género

Capacitación y reconocimientos en el marco del día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

El miércoles 16 en la localidad de Zarate se realizó una capacitación destinada a titulares de las comisarías de seguridad, comisaría de la mujer y la familia, comando de patrulla y policía local.
En el marco de las políticas de profesionalización del personal y transversalidad del enfoque de género a toda la Policía, la jornada contó con la presencia de la senadora provincial Agustina Propato, y estuvo a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad provincial. La capacitación tuvo como ejes centrales la violencia por razones de género, transversalidad, abordaje socio cultural, género y diversidad, masculinidades ejes de transformación, normativa vigente y herramientas como dispositivos de cambio.
A modo de cierre y con motivo de conmemorar el "Día de la policía de la Provincia de Buenos Aires", con un mensaje que invitó al personal a seguir comprometiéndose con la temática, la Directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos, Lic. Agustina Baudino, juntamente con la Sra. Superintendente de Política de Género del Ministerio de Seguridad, Cria. Mayor Sonia Zampelunghe, hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento por la labor realizada al personal de las Comisarías de la Mujer y la Familia y División Coordinación Zonal de Políticas de Género Zarate-Campana.

Galería de imágenes