Políticas de Género

Conmemoración del Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires

“Las Mujeres Policías del Bicentenario: Historias de vida y desafíos”

Este 10 de enero del 2022 en la localidad de Villa Gesell, con la presencia del Ministro de Seguridad Sergio Berni junto a la Senadora Provincial Agustina Propato, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad sexual de la Pcia de Bs As Estela Díaz y el intendente local Gustavo Barrera, autoridades policiales y de la Superintendencia de Políticas de Género conmemoramos el Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, encabezada por la Directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad Romina Cutura, la Superintendenta de políticas de Género Cria Myr Sonia Zampelunghe y la Secretaria Gral de Policía Cria Gral Lidia Viera, se realizó una actividad reflexiva en relación al pasado y el presente de una fuerza del bicentenario con perspectiva de género, visibilizando el protagonismo de las mujeres policías como sujetas de la historia.

También se entregaron reconocimientos a la labor del personal femenino, en el marco de este día que fue instituido como el "Día de la Mujer Policía de la provincia de Buenos Aires" a través de la Resolución N° 1.499/20 en homenaje del natalicio de la Sargenta (APM) Silvia Mariel Sgarzini, quien se erigió como la primera mujer policía fallecida en acto de servicio. En la Fuerza, las mujeres constituyen un 43 % de su integración, una cifra que nos coloca en la vanguardia en Latinoamérica. Con la fuerza de las acciones seguimos transformando Fuerza Buenos Aires en una más equitativa.


Galería de imágenes