Políticas de Género

Entrega de llaves del ex centro clandestino de detención Puesto Vasco

El Ministerio de Seguridad hizo entrega de las llaves del inmueble ubicado en Don Bosco, -Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) "Puesto Vasco"-, al Municipio de Quilmes. El inmueble de referencia es un SITIO DE MEMORIA, y hasta hace unas semanas fue sede de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Quilmes.

El Subsecretario de formación y desarrollo profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, fue el encargado de entregar las llaves del ex CCD Puesto Vasco al Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Matías Moreno, quien, a su vez, realizó la posterior entrega a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, para que sea convertido en un espacio de Memoria abierto a la comunidad.
El acto contó con la presencia del Secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla, y desde la Dirección Provincial de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad participamos junto a otras/os funcionarios provinciales y municipales, y sobrevivientes, familiares y organismos de DDHH. Esta acción, también se inscribe en la política de Seguridad que busca profesionalizar la actuación policial, ya que en este lugar donde hasta hace unos pocos días funcionaba la Comisaría de la Mujer de la Municipalidad de Quilmes que fue mejorada y traslada a Quilmes Oeste; y al lado, donde funcionaba la subcomisaría Don Bosco, comenzará a funcionar una Comisaría que también tomará denuncias de violencias por razones de género.

Galería de imágenes