Políticas de Género

Mesas Locales de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en La Matanza

Durante el mes de julio se realizaron las Mesas Locales de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género de La Matanza, que están organizadas por la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Municipal; y de las cuales participamos desde la Dirección de Políticas de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad de PBA junto a las áreas de género, juventudes, salud, seguridad, discapacidad, municipales y provinciales, y las organizaciones de la sociedad civil con intervención en las regiones de cada cordón.

  1. El martes 12 de julio en la Sociedad de Fomento La Fragata de la localidad de San Justo se desarrolló la reunión de la Mesa Local de prevención y Erradicación de la Violencia de Género del Primer Cordón.
  2. El jueves 14 de julio se llevó a cabo la Mesa Local de prevención y Erradicación de la Violencia de Género- Segundo Cordón, en el Centro Cultural No Me Olvides de Rafael Castillo.
  3. El martes 19 de julio en el Comedor Comunitario Obrador Acuario de la localidad de González Catán se realizó la reunión Mesa Local de prevención y Erradicación de la Violencia de Género- Tercer Cordón.
En los encuentros se trabajaron los diversos recursos disponibles a nivel barrial, municipal, provincial nacional para asistir y coordinar las intervenciones sobre situaciones de violencias de géneros, la posibilidad de pensar instancias de formación colectiva y la necesidad de discutir el protocolo de salud. De las tres instancias participaron Rocío Costabella y Lorena Rodríguez, Asesoras Territoriales de la Dirección de Políticas de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad de PBA, las titulares de las CMF de Virrey del Pino, Laferrere y San Justo, y la Coordinadora Zonal, Cría Inspector Mónica Borrazas.

Galería de imágenes