Políticas de Género

Jornada en Memoria de Camila Tarocco

Desde la Dirección Provincial de Políticas de Género y DDHH participamos de la Jornada en Memoria de Camila Tarocco junto al municipio de Moreno, la Coordinación zonal de Políticas de Género y Organizaciones sociales del distrito.

La jornada se enmarcó en las acciones conjuntas con la Subsecretaría de Política Contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, como una respuesta integral, que promueva políticas culturales y de memoria para la reparación respecto de los efectos o consecuencias que producen en las comunidades, en las familias y en las personas allegadas a las víctimas, los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. En pos de generar acciones de sensibilización en esta grave problemática de Derechos Humanos, así como en la visibilización de la lucha de familiares y personas allegadas de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios es que se propuso la señalización en memoria de Camila Tarocco.

Camila fue víctima de femicidio en abril del 2020, luego de estar desaparecida varios días. Durante la jornada en su memoria se realizaron talleres de sensibilización y se pintó un mural; posteriormente, se descubrió el emplazamiento en memoria de Camila, con palabras de su familia y amigas.


Galería de imágenes