Políticas de Género

28 de Junio| Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra mundialmente el 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual; desde la Dirección Provincial de Políticas de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad, participamos de las actividades de formación y sensibilización, junto a actores locales en distintos puntos de la Provincia.

Las Asesoras Territoriales de la Dirección participaron de las acciones realizadas con el fin de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género, y visibilizar los reclamos del colectivo:

- En La Matanza, junto con la UP de Género y la División Coordinación Zonal La Matanza participamos de la actividad organizada por la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la municipalidad de La Matanza, en la Plaza de los Periodistas de San Justo, con radio abierta, charlas, proyecciones y entrega de materiales.
- En Merlo junto con la Coordinación de género zonal, hicimos un evento público de concientización e informativo en la plaza 25 de mayo, donde repartimos folletos, escarapelas y cupcakes. Asimismo, el próximo jueves 30 se realizará una capacitación especial para el personal policial de Merlo con la colaboración de la Secretaría de género y diversidad de la municipalidad.
- En General Rodríguez, participamos de la proyección de la película "Yo nena, Yo princesa", actividad propuesta por la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DDHH de la Municipalidad, que se realizó en la cámara empresaria del municipio y participaron autoridades y el intendente municipal, Mauro García.
- En Avellaneda, participamos de una capacitación a referentes barriales en el marco de las actividades por el día del Orgullo.


Galería de imágenes