Políticas de Género

25 de noviembre | Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó este la presentación del informe: EL MINISTERIO SEGURIDAD FRENTE A LAS VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO: Hacia un nuevo modelo de gestión para la prevención y abordaje integral; que da cuenta de las principales líneas de acción implementadas por el Ministerio para el abordaje de las violencias por razones de género.

La presentación de los ejes de trabajo se realizó en el Auditorio de la PDS La Matanza Puente 12, estuvo a cargo de la Directora Provincial de Políticas de Género y DD.HH Agustina Baudino y la Superintendenta de Políticas de Género Cria Mayor Sonia Zampelunghe, acompañadas por el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Sebastián Fernández Ciatti y el Jefe de Policía Crio Gral Daniel García.
Durante la jornada se compartieron detalles de las acciones que se desarrollan cotidianamente dando cuenta del cambio de enfoque en la gestión policial de la problemática de las violencias por razones de género, basado en la búsqueda de una respuesta integrada y eficaz. Las autoridades Policiales asistentes reflexionaron sobre los avances conseguidos hasta el momento, y también, los desafíos trazados en pos de erradicar las violencias. Estuvieron presentes las y los Jefes Policiales: Secretaría General de Policía Cria Mayor Lidia Viera, Superintendente de Análisis Criminal Gastón Pezzuchi, Subjefe de Policía - Comisario General Jorge Oscar Figini,  Sup. Seguridad A.M.B.A Norte I Crio Gral  Hugo Natiello, Sup. Seguridad A.M.B.A Norte II Crio Mayor Christian Guillen, Sup. Seguridad A.M.B.A Oeste Comisario General Juan Carlos Galeano, Sup. Seguridad A.M.B.A Sur I  Comisario Mayor Javier Villar, Sup. Seguridad A.M.B.A Sur II Comisario Mayor Andrés Acuña Regalini, Sup. Seguridad  Región Capital I Comisario Mayor Carlos Domínguez, Sup. Seguridad  Región Capital II Comisario Mayor Luis Humberto Castillo, Sup. Inv. Del Trafico Drogas Ilícitas Comisario Mayor Rodrigo Rodríguez, Sup. De Inst. De Formación Policial Comisario Mayor Poles Julio, Sup. De Investigaciones Comisario Mayor  Silva Ariel, Sup. Planeamiento y Operaciones Policiales Comisario Mayor Pitetti Andres, Sup. Fuerzas Operaciones Especiales Comisario Mayor Chiucaloni Walter, Sup. De Inv. De Delitos Complejos y C.O Comisario General Daniel Alejandro Agüero, Sup. de Seguridad Siniestral Crio  Mayor Merlo Giménez Eduardo.
El cierre de la jornada mostró el compromiso de las y los presentes con la temática y la convicción de profundizar el trabajo de estos dos años con las diferentes líneas de acción que seguiremos profundizando, orientadas a consolidar el cambio cultural que contribuya a mejorar la respuesta institucional en materia de prevención y abordaje de las violencias por razones de género.



Galería de imágenes